Calce del Anteojo
Abajo te dejamos algunos tips básicos. Pero recuerda, antes que nada, tu gusto es lo más importante!
Cara redonda: Para una cara redonda, un poco más de equilibrio te aportará unos anteojos que sean más bien cuadrados o rectangulares. Porque son también generalmente más anchos que una cara redonda. Ocupar este tipo de anteojos, hará ver tu cara un poco más delgada y larga. Por el contrario marcos redondos y chicos, acentuarán la forma redonda de tu cara.
Cara ovalada: Aquí te recomendamos más que nada no comprar anteojos demasiado grandes, porque sacarán de su simetría a tu cara ovalada.
Cara cuadrada: Al contrario de quienes tienen la cara redonda, aquí debieras tratar de irte por anteojos que sean de ángulos más suaves (o redondos) .
Cara de rombo o diamante: Se dice típicamente de quienes tienen pómulos prominentes. La recomendación es elegir anteojos que sean más anchos que los pómulos tipo ovalados o ojos de gato (cat eye), llamando así la atención en la parte superior de la cara.Tienes que evitar los marcos rectangulares y angostos que acentúan el ancho de tus cachetes.
Cara de triángulo: Aquí básicamente lo que querrías equilibrar es el ancho de tu frente con tu mentón más angosto. Por tanto cualquier marco que atraiga la atención hacia la frente, debemos evitarlo. Por el contrario los que tiene desviada la atención más hacia la parte baja del marco, aportarán equilibrio. Los armazones que equilibran el ancho de la frente con la angostura del mentón son ideales. Tratando al mismo tiempo de ir por anteojos de ángulos más suaves.
En la página de cada modelo te damos tres medidas de ellos (en milímetros); largo total de la pata, ancho del puente (lo que une los dos cristales), así como el ancho total del anteojo visto de frente. Por último también el alto máximo del aro (donde va el cristal).
Dicho esto, la forma universalmente ocupada es algo así como 52-12-145, que es la diagonal mas grande del aro, ancho del puente, y largo de la pata respectivamente.
Con el dolor del alma debemos decirte que no. Tenemos sólo los modelos en las medidas explicitadas en cada uno de ellos.