A

 

 

ABDUCCIÓN

Mirar con un ojo al lado contrario de la nariz.


ACETATO

Específicamente “acetato de celulosa”. Es el plástico ideal para los anteojos. Duradero, hipoalergénico y capaz de teñirse de colores excepcionales.


ADAPTACIÓN A LA LUZ

Mecanismo que ocupa el ojo para regular la visión con distintas fuentes de luz, como cuando te levantas en la noche al baño y sufres cuando prendes la luz hasta que el ojo se adapta (pero se te quitó el sueño).


ADAPTACIÓN A LA OSCURIDAD

Mecanismo que ocupa el ojo para regular la visión cuando no recibe mucha luz, como cuando apagas la luz de la pieza en la noche y todo se vuelve oscuro hasta que con el tiempo empiezas a distinguir el borde de la cama con el que te pegaste.


AFAQUIA

Ausencia del cristalino, ya sea de nacimiento o por alguna causa externa.


AGUDEZA VISUAL

Que tan buena es tu visión. Si tienes una visión 20/20, significa que puedes ver a 20 pies (6 metros aprox.) lo que una persona con visión normal vería a 20 pies. Es posible tener una visión mejor que el promedio. Algunas personas, por ejemplo, tienen una visión de 20/15, lo que significa que pueden ver a 20 pies lo que la mayoría de las personas solo pueden ver a 15 pies (4,5 metros aprox.).


ALTURA DEL SEGMENTO

Es una de las medidas utilizadas para crear tus multifocales. Es una medida vertical (en milímetros) que le indica al laboratorio dónde comenzar la progresión.



AMBLIOPÍA (OJO FLOJO)

La ambliopía es una incapacidad para ver claramente a través de un ojo. Surge durante la infancia, generalmente cuando la ruta nerviosa entre el cerebro y el ojo no se desarrolla con bastante normalidad y por esta razón, el ojo no "aprende" a ver correctamente. Normalmente se le conoce como “Ojo flojo”, pero sabemos que hay personas que son realmente flojas y deciden culpar a sus ojos (si, tú).


ANTEOJOS

¿Esto? Bueno, es lo que vendemos… anteojos


ANTEOJOS DE PRUEBA

Si pides una prueba en casa, recibirás una caja con anteojos de prueba, los cuales vienen con cristales sin prescripción y solo sirven para que veas lo genial que te ves con unos Will Bloom.

Al momento de elegir tu favorito, te mandaremos unos nuevos y a la medida de tu receta para que no solo veas bien, si no que te veas bien.


ANTIRREFLEJO

En Will Bloom todos nuestros cristales poseen una capa antirreflejo, esta elimina los reflejos (obvio). Este tratamiento sirve tanto para los que pasan mucho tiempo en las pantallas (visitando willbloom.cl por supuesto) como para los que les gusta manejar de noche.


Astigmatismo

El astigmatismo es una condición óptica común que produce una visión borrosa y a veces un dolor de cabeza si no se trata. Se produce cuando la curva de la córnea tiene una forma ligeramente irregular, lo que evita que la luz se enfoque correctamente en la parte posterior del ojo e impide ver con perfecta nitidez.

¿Lo bueno? Esto se puede corregir con un par de anteojos Will Bloom.


AUTORREFRACTÓMETRO

Es un instrumento que se utiliza para determinar qué nivel de corrección de visión es el adecuado para corregir. En términos simples, brilla la luz en el ojo y mide cómo cambia la luz. Un autorrefractómetro ayuda a proporcionar una línea de base ultra precisa para que los oftalmólogos, T.M en oftalmología o contactólogos trabajen.

B

 

 

 

BINOCULAR

Lo que ocupas para mirar de lejos cuando vas de camping o para espiar a tus vecinos.


BLEFAROQUERATOCONJUNTIVITIS

Aparte de tener muchas letras y ser imposible de pronunciar, es la inflamación conjunta de párpado y conjuntiva.

C

 

 

 

CAMPO VISUAL

Es el área que se puede ver cuando los ojos están en una posición fija.


Caparazón de tortuga

Algunos de nuestros marcos son “tortoise” que significa “caparazón de tortuga”, pero tranquilo no estamos de acuerdo con el maltrato animal, estos están hechos de acetato de celulosa y una mezcla de colores para simular un caparazón. Así puedes tirar pinta con tus anteojos y tener tu conciencia limpia.


CARTA DE SNELLEN  

Corresponde al clásico test ocular donde aparecen letras que se van achicando a medida que avanzas y el doctor te pide que las leas en voz alta. Este test fue inventado por un oftalmólogo neerlandés en 1862 (Herman Snellen), para medir la agudeza visual a una distancia estándar.


CILINDRO (Cil  o Cyl)

Esta información aparece en tu receta . Se refiere a la potencia necesaria para corregir un astigmatismo. El cilindro y el eje siempre van juntos, así como tú y tus anteojos Will Bloom.


CURVA BASE

La "curva base" es la cantidad de curvatura en la superficie frontal de un lente. También puede referirse a una curvatura de un lente de contacto.

D

 

 

 

DALTONISMO

Las personas con daltonismo perciben los colores de distinta manera ya que tienen una insensibilidad a ciertos colores. Las formas más frecuentes de daltonismo son la insensibilidad al rojo (protanopía) y al verde (deuteranopía). Por eso, la próxima vez que veas a alguien cruzando la calle cuando el semáforo está en rojo, pregúntale.


DILATACIÓN

Los profesionales del cuidado de los ojos a veces dilatan las pupilas durante un examen para ver mejor su retina. Esto simplemente significa que las pupilas se dilatarán, usando generalmente gotas especiales para dilatar.

La desventaja es que hace que la visión sea borrosa y sus ojos se vuelvan más sensibles a la luz durante unas horas, o algunas veces un poco más.

Los anteojos de sol ayudan un poco, por lo que se sugiere no manejar o movilizarse en la calle durante varias horas después de la dilatación.


Dioptría

Una dioptría es una unidad de medición, como “gramo” o “litro”, pero que sirve para medir el poder de refracción de los lentes.


DISTANCIA PUPILAR

Corresponde a la distancia, aunque no lo creas… entre ambas pupilas . Es una medida útil que ayuda a alinear los lentes durante el montaje. La distancia pupilar se puede medir de varias maneras: incluso hay un dispositivo llamado "pupilómetro".

En un mundo ideal debería venir escrito en tu receta, pero como no vivimos en este (por lo menos por ahora) a tu doctor se le puede olvidar, ¡Recuérdaselo la próxima vez!

E

 

 

 

EJE

Es el número en la receta que determina la dirección de la corrección de astigmatismo. El cilindro y el eje siempre van juntos, algo así como tu y tus anteojos Will Bloom.


ESFERA

Información que aparece en tu prescripción (receta). Aparte de ser un objeto redondo.

F

 

 

 

FATIGA VISUAL

Es parecido al efecto cuando por fin decides ir al gimnasio y al día siguiente te duele todo el cuerpo, pero en tus ojos. Si usas tus ojos intensamente o en ciertas circunstancias, como mirar fijamente tu computador por mucho tiempo o leer mucha letra pequeña, puedes tener fatiga visual. Si tienes fatiga visual continua te recomendamos que te revisen (es posible que necesites anteojos).

G

 

 

 

GOTAS PARA LOS OJOS

Líquido que se aplica sobre los globos oculares para diversos propósitos: picazón en los ojos, ojos secos, etc.  Algunas gotas están medicadas para tratar el glaucoma, las infecciones oculares y otras afecciones. Se requiere algo de práctica para aplicar gotas para los ojos, ya que poner líquido directamente en los globos oculares no es exactamente natural.

H

 

 

 

HIDROFÓBICO

“Hidrofóbico” describe algo que no le gusta el agua haciendo que repela la humedad y posibles manchas. Todos nuestros cristales vienen con un tratamiento hidrofóbico gracias al antirreflejo.


HIPERMETROPÍA

Si tienes hipermetropía significa que te cuesta ver de cerca pero no tienes problema viendo de lejos. Esto se debe a un error de refracción, en el cual el foco de los rayos luminosos de un objeto distante se sitúa por detrás de la retina. No te preocupes, esto se puede corregir con unos Will Bloom.

I

 

 

 

IMAGEN RETINIANA

Imagen de un objeto que se forma en la retina.

J

 

 

 

JAQUECA OFTÁLMICA

Dolor de cabeza que le anteceden signos visuales que anticipan esta crisis (ves un poco borroso antes de que duela la cabeza).

K

 

 

 

KERATÓMETRÍA  (Queratómetro)

Examen utilizado en oftalmología y contactología, para medir los radios de curvatura de la córnea.

L

 

 

 

LÁGRIMA

Secreción de las glándulas lagrimales cuya función es lubricar y limpiar el ojo, estas pueden salir cuando te das cuenta de que pagaste muchísimo por tus anteojos y después te enteraste que existía Will Bloom.


LAGRIMAL

Es esa parte rosada que esta en el borde interno de tu ojo, es la glándula responsable de tus lágrimas (como cuando pierde tu equipo favorito) y de las lagañas (como cuando tratas de hacer que no te quedaste dormido en el trabajo, pero tienes lagañas)


LENTES DE ALTO ÍNDICE

Para los que son bien pitis, se ocupan lentes de alto índice para poder reducir el espesor del cristal y no andar con los famosos “poto de botella”.

LENTES DE PRESBICIA

Son anteojos de lectura, que permiten otorgar una buena vista a corta distancia y se pueden vender sin receta óptica. Las famosas "lupas" que venden en cualquier farmacia.


LENTES DE VISIÓN ÚNICA (Monofocal)

Los lentes monofocales ayudan a corregir un solo problema visual, como tener problemas para ver de lejos (miopía) o para ver de cerca (hipermetropía), además del astigmatismo, en toda la superficie del cristal.

LENTES MULTIFOCALES

El multifocal, ofrece tres correcciones focales en el mismo lente (corrección de lejos en la parte superior, intermedia en el medio y corrección de cerca en la parte inferior). Esto significa que puedes ver todo tu campo de visión sin cambiar entre varios pares de anteojos.



LENTES POLARIZADOS

Estos eliminan el resplandor, lo que hace que sea más fácil ver sin forzar la vista. ¿Cómo trabajan?  Las ondas de luz vibran en diferentes direcciones, y la mayoría de las ondas de luz que causan el "resplandor", son horizontales.

Por eso, para evitar que entren ondas de luz horizontales, los anteojos de sol polarizados poseen filtros verticales. Si, la física es maravillosa.

M

 

 

 

MARCOS OJO DE GATO

Son marcos que tienen forma de… bueno, ojos de gato. se le atribuye haber inventado la primera forma de ojo de gato a Altina Schinasi Miranda en la década de 1930.

MIOPÍA

Si tienes miopía significa que te cuesta ver de lejos pero no tienes problema en ver de cerca. Esto pasa debido a un error de refracción en el que los rayos de luz convergen en un punto anterior al plano de la retina. Lo bueno, esto se puede corregir con unos Will Bloom.

N

 

 

 

NERVIO ÓPTICO

Conduce los impulsos visuales de la retina al encéfalo.

O

 

 

 

OFTALMÓLOGO

Un oftalmólogo es un médico que se especializa en el tratamiento y diagnóstico de enfermedades oculares, así como en cirugía ocular. Esta persona también puede recetar medicamentos, anteojos y lentes de contactos.



OJO

El ojo es un órgano increíblemente complejo, pero su funcionamiento se asemeja al de una cámara, ya que tiene un lente que capta o recoge la luz entrante y luego proporciona una imagen que el cerebro interpreta. Aparte de ser una buena excusa para usar unos buenos anteojos Will Bloom.


ÓPTICO

Un óptico es un profesional del cuidado de los ojos que está capacitado para interpretar, ajustar y dispensar anteojos recetados. No te dan la receta en sí, pero se aseguran de que todo esté funcionando correctamente después de recibir una receta de un oftalmólogo o tecnólogo médico en oftalmología.


OPTOMETRISTA

Un optometrista es el profesional que emite una receta para anteojos y / o lentes de contactos. También pueden diagnosticar enfermedades oculares y prescribir algunos medicamentos. Si necesitas anteojos con graduación visitalo para que puedas subir tu receta y tener tus Will Bloom a la medida.

P

 

 

 

PATILLA

El brazo o patilla es la pieza del marco que va alrededor de tu cabeza, se afirma en tus orejas y hace que los anteojos se mantengan en posición. Lo mismo que "pata".


PESTAÑEAR (PARPADEO)

Acción de abrir y cerrar los párpados, voluntario o involuntario.

Haces esto un promedio de una vez cada 3–4 segundos. El parpadeo ayuda a distribuir las lágrimas sobre el globo ocular para mantenerlo limpio y húmedo (y para eliminar las bacterias y otras partículas extrañas).


PINCE - NEZ

Este es un estilo anticuado de anteojos que puedes reconocer en “Morfeo” de la película “Matrix”. "Pince-nez" significa "pellizco de nariz" en francés, lo cual es apropiado porque estos marcos permanecen pegados en la nariz.


PLANO

"Plano" se refiere a una lente sin receta o neutro. Los puedes usar para mostrar lo estiloso que te ves con tus anteojos Will Bloom.


PLAQUETAS (Almohadillas)

La plaquetas son las almohadillas que tiene el marco donde se apoya la nariz para asegurar un ajuste perfecto.


POLICARBONATO

El policarbonato es un plástico transparente muy resistente al impacto, y a diferencia del cristal mineral no se rompe ante la caída.

Este material siempre posee el 100% de protección UV.


PRESCRIPCIÓN (RX)

La prescripción es una fórmula para crear los anteojos perfectos para ti. Piénsalo como si fuera una receta con distintos ingredientes: Posee una esfera positiva o negativa (para indicar la fuerza del lente que necesitas), un cilindro positivo o negativo (que indica la potencia del necesaria para corregir el astigmatismo) y un eje (que indica dónde debe ir la corrección del para el astigmatismo), entre otros datos.


PRISMA

Esta es una información que puede aparecer en tu receta (prescripción). Si tu médico incluye una corrección de prisma en tu receta, verás un pequeño símbolo de triángulo al lado, como este: ∆


PRUEBA EN CASA

Nuestra opción de prueba en casa te permite elegir tus cuatro marcos favoritos para que te los enviemos de forma gratuita y te los puedas probar en la comodidad de tu casa. Cuando decidas tu favorito puedes subir tu receta y te enviaremos tus anteojos listos sin costo adicional. Si, es real.


PUPILA

Es la parte de tu ojo por la que entra la luz, el pequeño agujero justo en el centro. Las pupilas se expanden y contraen según las condiciones de luz que la rodean. Cuando hay poca luz, ésta se expande, pero cuando el sol está intenso, la pupila se contrae para limitar la cantidad de luz que entra. Parecido a la apertura de una cámara.


PUENTE DE LA NARIZ

“Puente de la nariz” se refiere a la a la curva de la nariz que existe entre tus ojos. (Esa curva que parte en la entreceja). Un puente de nariz bajo significa que el puente se encuentra al nivel o debajo de las pupilas (¡Sal de la duda y anda a revisarlo a un espejo!).

Q

 

 

 

QUERATITIS

Inflamación de la córnea.

R

 

 

 

REFRACCIÓN DE LA LUZ

En términos científicos, la refracción es el cambio en la onda de la luz cuando pasa de un medio a otro.


REFRACCIÓN OCULAR

Es la refracción de la luz producida por los diferentes medios del ojo para enfocar sobre la retina y percibir las imágenes a nivel cerebral. En términos de gafas, la refracción se refiere al proceso de determinar el error refractivo.


RETINA

La retina es una capa de tejido sensible a la luz que recubre el interior del ojo cuya función es traducir las señales luminosas en impulsos nerviosos. Piénsalo de esta forma, si el ojo fuera una cámara análoga, la retina sería el rollo.

S

 

 

 

¡SI!

Tu reacción cuando te llegan tus anteojos Will Bloom a la casa


SUPERPOSICIÓN

Capacidad de ver dos imágenes superpuestas, pero no mentalmente fusionadas, o sea, ponerse turnio.

T

 

 

 

Titanio (Ti)

El titanio es una sustancia que se descubrió en 1791.

Actualmente se usa para hacer marcos, porque tiene una alta relación de fuerza-peso;

es decir presenta alta resistencia al rompimiento y a la oxidación, lo que lo hace ideal para un artículo que se apoya en el tabique de la nariz.  

U

 

 

 

ÚVEA

Túnica media vascular del ojo cuya función es principalmente garantizar el aporte nutritivo y mantener una temperatura constante del globo ocular.


UVEITIS

Inflamación de la úvea.

V

 

 

 

VACACIONES

El momento perfecto para lucir tus anteojos de sol Will Bloom.

W

 

 

 

WIFI

Lo que necesitas para meterte a nuestra página web y redes sociales.

X

 

 

 

XECA

Tener inteligencia, lo que aparentas con unos lindos anteojos.

Y

 

 

 

YO

¿Quién quiere anteojos Wil Bllom? ¡YO!

Z

 

 

 

ZONA ÓPTICA

Área de un lente de contacto que posee el efecto óptico prescrito.