La manera más simple es usando agua y jabón neutro o de manos. Primero pon los cristales bajo la llave para que les caiga agua a poca presión. Luego aplica un poquito de jabón frotando suavemente con las yemas de los dedos ambas caras de los cristales. Después las enjuagas nuevamente bajo el agua para que les salga el Jabón. Finalmente sécalas con un papel (papel higiénico suave, o un pañuelo sin costuras). Asegurate que el marco quede bien seco, en particular las partes metálicas (bisagras y tornillos para evitar que se oxiden o se atasquen). Después déjalo al aire en un lugar que no sea húmedo. Este método es el único recomendable cuando hay arena o tierra adheridos a los cristales o el marco. Con cualquier otro podrías rayarlo de manera irreversible.
Cuando no haya arena o tierra adherida a los cristales, podemos darles una manito de gato de las siguientes formas:
1- Ocupar el pañito de microfibra que enviamos junto con tu anteojo (o el estuche de sol de microfibra). Este paño se puede lavar (en lavadora incluso). Antes de usarlo debes comprobar que esté limpio!
2- Uso de Sprays específicos, que humedecen y facilitan la limpieza de los cristales, permitiendo además que se empañen porque tienen también un tratamiento antiempañamiento. Los puedes conseguir en las ópticas tradicionales.
3- Toallitas húmedas específicas que venden en ópticas tradicionales. Tienen la ventaja de que siempre están en perfecto estado ya que se abre una para cada uso. La desventaja es que son más caras.
Es básicamente lo mismo que cuando limpies los cristales. Luego de secarlo déjalo al aire en un lugar seco.
Siempre deberíamos poner y quitar los anteojos usando las dos manos al mismo tiempo, tratando de no forzar las patas. Si las ponemos o quitamos con una sola mano estamos forzando la bisagra o codo del lado contrario a la mano que usamos y entonces podemos provocar el desajuste del anteojo, o incluso romper el muelle que sujeta la pata.
Estuches rígidos: Siempre que creas que se viene movido el panorama, usa un estuche duro.
Cordelitos: Se han puesto bien de moda, pero si hablamos de larga vida para tus anteojos, no son taaan buenos (andan todo el día colgando).
1- No apoyes los anteojos boca abajo (tocando los cristales con la superficie de apoyo).
2- Evita el calor extremo. Puede deteriorar los tratamientos de los cristales e incluso deformar el marco. El típico ejemplo que NO hay que hacer, es dejar los anteojos al sol en el auto cuando uno se baja un día de verano. Habiendo afuera 25°, un auto adentro en verano puede llegar a 60°- 80° grados en apenas una hora!
3-Finalmente, te recomendamos volver a nuestra Tienda-Biblioteca si quieres que le demos un ajuste a tus anteojos. Ya que no sólo deben estar limpios, sino en su lugar para que el centro óptico lo esté también. Sobre todo si son multifocales.
Will BloomEn línea
×
¿Cotizar receta, seg. a tu orden, info. general? Cuéntame!